miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuando nuestra cara se ve bonita o fea

Me preguntaba la otra vez, porque nuestra cara, nuestro rostro, cambia a lo largo del día, me refiero que a veces nos vemos bonitos, y otras veces nuestra cara no esta tan bonita o esta fea, claro en la misma persona, y también en una persona, hombre o mujer, que tenga un rostro intermedio, porque si ya es muy feo, en ningún momento, no solo del día, sino del año, le va a cambiar.

Entonces me puse a pensar, que cosas, que factores harán que nuestro rostro este diferente a lo largo del día, fui analizando que cosas ocurrían antes y después de que mi cara tenga tal aspecto -agradable o no tan agradable-, revise libros, converse con personas, vi el internet, viaje al lejano oriente en busca de respuestas, mmm bueno esto último no hice, pero si me fui dando cuenta de ciertas cosas, que se las voy a enseñar y que hay una gran posibilidad de que sean reales.

Después de haber analizado, les nombrare mis observaciones que influyen en que su carita se vea bonita en el día:


-El número de horas que hemos dormido, y si nuestro sueño fue reparador o no. Entre más dormimos y nos recuperamos, nuestro rostro en la mañana se vera mejor. La mayoría de personas piensa que en la mañana se levanta con la cara fea, pero es porque no han dormido lo suficiente o tuvieron problemas durante el sueño. Me di cuenta que esto se aplica más a las siestas durante la tarde, si dormimos unas 2 horas, entonces nuestro rostro se vera más agradable.

-El grado de hidratación corporal. Este es un factor que también me di cuenta, ya que cuando esta haciendo calor, sudamos y perdemos líquido, y cuando llegamos a la casa nos damos cuenta que nuestra carita no esta tan bonita. Por eso tenemos que tomar bastante agua, más aún en las horas que salimos de nuestra casa y estamos en actividad.

-El nivel de azúcar o glucosa en nuestra sangre. Cuando comemos nuestra azúcar se eleva en la sangre y hace que nuestro rostro tenga un mejor aspecto. Sea han dado cuenta que cuando llevan bastantes horas sin comer estamos no tan guapos/as. No sé exactamente de que manera actúa este mecanismo, pero si es real.

- Nuestro cabello. Estrictamente no es parte de nuestro rostro, pero la forma del cabello o del peinado es esencial para que nuestra carita este bonita. La forma del cabello debe adaptarse a cada persona, porque depende de la forma de su rostro, si es alargado, si es redondito, etc. El tomar una duchar también entra en esta categoría, ya que después de bañarnos nos vemos mejor, también porque el agua hace que la forma de nuestro cabello cambie, se aplane, y eso nos da un aspecto diferente, más agradable.

-El estado anímico-emocional en el que nos encontramos. Según lo que he visto, para mi este es uno de los más importantes. Cuando estamos tristes, nerviosos o ansiosos (ansiedad es la agitación o inquietud que se siente cuando tienes una conferencia o te vas a presentar a un trabajo) nuestro rostro cambia, no solo en los gestos propios de esos estados, sino en general nuestro rostro no estará tan bonito, aún si pareciera que estamos normal, pero si tenemos un fondo con una situación depresiva o ansiosa, nuestro rostro no se vera tan bonito. Es por eso que cuando estamos alegres o "con animo" nuestro rostro se pone reluciente y bonito.

2 comentarios:

  1. muy cierto mi querido carlitos, una se levanta de mañana y se ve pero feisima!!! asi q a levantarse con animo si me kiero ver y sentir hermosa :) y comer dulces!!! att.kattee

    ResponderEliminar
  2. Guau! Hoy me levante con esa duda, muy atinados los comentarios, a mi me gustaría quitar la cara dura que a veces tengo je je.

    ResponderEliminar