martes, 30 de marzo de 2010

Sobre predicadores de las religones

Hace unos días un familiar me mostró unos 15 DVDs sobre temas religiosos -que los adquirió en 1 sola compra-, me decía que me iba a dar unos para que yo los vea con mis papas, que es muy importante que sepan lo que va a pasar y como estar prevenidos... Me dijo que desde hace tiempo esta asistiendo, no muy regularmente, a una iglesia -no católica- donde escuchan a un predicador que les enseña sobre temas religiosos, que existe alguien bueno y alguien malvado, cosas así..
Me dijo que en uno de esos videos estaba, como unas personas que habían estado muertas, por unas horas, habían ido al cielo y al infierno y vieron como eran las cosas por allá y en ese video narraban sus experiencias.
Le dije que esta muy bien que crea en Dios y que lea la biblia, pero que no asista muy regularmente a esas iglesias porque esas personas que predican -en su mayoría- además de sus enseñanzas religiosas tienen otros propósitos también; como
Conseguir más adeptos o fieles para la iglesia y para esa religión y recibir dinero de los fieles; y entre más personas más recaudación.
Pero mi familiar me respondía que esas cosas si son verdad. Que hay muchas personas malas y que cuando alguien hace algo malo es porque se le metió un demonio, que le da ordenes. Que algunos cantantes y personas famosas están en el infierno, que el paso de Michael Jackson lo hacen los demonios en el infierno, que esos jueguitos de computadora que los jóvenes juegan son medios malvados. Todo eso porque esta en esos DVD's y porque ha escuchado en la iglesia.
Entonces pensé que debía hacerle ver, que la están engañando en algunas cositas. Le comente sobre varios parámetros:
-Conseguir más adeptos, para más dinero, como ya vimos
-Algunos de los predicadores tal vez no los comunes y corrientes sino en rangos más altos, están entrenados en habilidades de persuasión y en psicología, en técnicas para convencer y adentrar a más personas a tal religión, identificar personas suceptibles de ser manipuladas, oratoria y más...
- Las sedes de algunas religiones son edificios grandotes algunos quedan en U.S. que parecen que fueran zonas bancarias
- Me comentaba un amigo, porque, en la religión católica, no hay predicadores que vallan de casa en casa y porque los predicadores de otras religiones buscan a los que están firmes en la religión católica para tratar de hacerlos cambiar, o porque esos predicadores no van donde los ladrones, drogadictos, alcohólicos o gente que este perdida y si necesite a Dios.
Le conté esto, -que no es inventado mio, por cierto- y seguía insistiendo en que los DVD´s eran verdad, y que una chica, si había muerto, ido al infierno y visto como son las cosas y regresado y contarlas, Que Selena, Michael Jackson, Elvis Presley estaban en el infierno....
Solo quería mostrarles que como las personas tienen afianzadas ciertas cosas, tal vez por la manipulación... de allí viene ese término que se llama "lavado de cerebro", de como te pueden meter ideas algo inverosímiles y que tu las creas. O tal vez si sea verdad, igual cada cual tiene derecho a pensar lo que sea y puede uno u otro tenga la razón, nadie sabe....

2 comentarios: