miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuando nuestra cara se ve bonita o fea

Me preguntaba la otra vez, porque nuestra cara, nuestro rostro, cambia a lo largo del día, me refiero que a veces nos vemos bonitos, y otras veces nuestra cara no esta tan bonita o esta fea, claro en la misma persona, y también en una persona, hombre o mujer, que tenga un rostro intermedio, porque si ya es muy feo, en ningún momento, no solo del día, sino del año, le va a cambiar.

Entonces me puse a pensar, que cosas, que factores harán que nuestro rostro este diferente a lo largo del día, fui analizando que cosas ocurrían antes y después de que mi cara tenga tal aspecto -agradable o no tan agradable-, revise libros, converse con personas, vi el internet, viaje al lejano oriente en busca de respuestas, mmm bueno esto último no hice, pero si me fui dando cuenta de ciertas cosas, que se las voy a enseñar y que hay una gran posibilidad de que sean reales.

Después de haber analizado, les nombrare mis observaciones que influyen en que su carita se vea bonita en el día:


-El número de horas que hemos dormido, y si nuestro sueño fue reparador o no. Entre más dormimos y nos recuperamos, nuestro rostro en la mañana se vera mejor. La mayoría de personas piensa que en la mañana se levanta con la cara fea, pero es porque no han dormido lo suficiente o tuvieron problemas durante el sueño. Me di cuenta que esto se aplica más a las siestas durante la tarde, si dormimos unas 2 horas, entonces nuestro rostro se vera más agradable.

-El grado de hidratación corporal. Este es un factor que también me di cuenta, ya que cuando esta haciendo calor, sudamos y perdemos líquido, y cuando llegamos a la casa nos damos cuenta que nuestra carita no esta tan bonita. Por eso tenemos que tomar bastante agua, más aún en las horas que salimos de nuestra casa y estamos en actividad.

-El nivel de azúcar o glucosa en nuestra sangre. Cuando comemos nuestra azúcar se eleva en la sangre y hace que nuestro rostro tenga un mejor aspecto. Sea han dado cuenta que cuando llevan bastantes horas sin comer estamos no tan guapos/as. No sé exactamente de que manera actúa este mecanismo, pero si es real.

- Nuestro cabello. Estrictamente no es parte de nuestro rostro, pero la forma del cabello o del peinado es esencial para que nuestra carita este bonita. La forma del cabello debe adaptarse a cada persona, porque depende de la forma de su rostro, si es alargado, si es redondito, etc. El tomar una duchar también entra en esta categoría, ya que después de bañarnos nos vemos mejor, también porque el agua hace que la forma de nuestro cabello cambie, se aplane, y eso nos da un aspecto diferente, más agradable.

-El estado anímico-emocional en el que nos encontramos. Según lo que he visto, para mi este es uno de los más importantes. Cuando estamos tristes, nerviosos o ansiosos (ansiedad es la agitación o inquietud que se siente cuando tienes una conferencia o te vas a presentar a un trabajo) nuestro rostro cambia, no solo en los gestos propios de esos estados, sino en general nuestro rostro no estará tan bonito, aún si pareciera que estamos normal, pero si tenemos un fondo con una situación depresiva o ansiosa, nuestro rostro no se vera tan bonito. Es por eso que cuando estamos alegres o "con animo" nuestro rostro se pone reluciente y bonito.

martes, 30 de marzo de 2010

Sobre predicadores de las religones

Hace unos días un familiar me mostró unos 15 DVDs sobre temas religiosos -que los adquirió en 1 sola compra-, me decía que me iba a dar unos para que yo los vea con mis papas, que es muy importante que sepan lo que va a pasar y como estar prevenidos... Me dijo que desde hace tiempo esta asistiendo, no muy regularmente, a una iglesia -no católica- donde escuchan a un predicador que les enseña sobre temas religiosos, que existe alguien bueno y alguien malvado, cosas así..
Me dijo que en uno de esos videos estaba, como unas personas que habían estado muertas, por unas horas, habían ido al cielo y al infierno y vieron como eran las cosas por allá y en ese video narraban sus experiencias.
Le dije que esta muy bien que crea en Dios y que lea la biblia, pero que no asista muy regularmente a esas iglesias porque esas personas que predican -en su mayoría- además de sus enseñanzas religiosas tienen otros propósitos también; como
Conseguir más adeptos o fieles para la iglesia y para esa religión y recibir dinero de los fieles; y entre más personas más recaudación.
Pero mi familiar me respondía que esas cosas si son verdad. Que hay muchas personas malas y que cuando alguien hace algo malo es porque se le metió un demonio, que le da ordenes. Que algunos cantantes y personas famosas están en el infierno, que el paso de Michael Jackson lo hacen los demonios en el infierno, que esos jueguitos de computadora que los jóvenes juegan son medios malvados. Todo eso porque esta en esos DVD's y porque ha escuchado en la iglesia.
Entonces pensé que debía hacerle ver, que la están engañando en algunas cositas. Le comente sobre varios parámetros:
-Conseguir más adeptos, para más dinero, como ya vimos
-Algunos de los predicadores tal vez no los comunes y corrientes sino en rangos más altos, están entrenados en habilidades de persuasión y en psicología, en técnicas para convencer y adentrar a más personas a tal religión, identificar personas suceptibles de ser manipuladas, oratoria y más...
- Las sedes de algunas religiones son edificios grandotes algunos quedan en U.S. que parecen que fueran zonas bancarias
- Me comentaba un amigo, porque, en la religión católica, no hay predicadores que vallan de casa en casa y porque los predicadores de otras religiones buscan a los que están firmes en la religión católica para tratar de hacerlos cambiar, o porque esos predicadores no van donde los ladrones, drogadictos, alcohólicos o gente que este perdida y si necesite a Dios.
Le conté esto, -que no es inventado mio, por cierto- y seguía insistiendo en que los DVD´s eran verdad, y que una chica, si había muerto, ido al infierno y visto como son las cosas y regresado y contarlas, Que Selena, Michael Jackson, Elvis Presley estaban en el infierno....
Solo quería mostrarles que como las personas tienen afianzadas ciertas cosas, tal vez por la manipulación... de allí viene ese término que se llama "lavado de cerebro", de como te pueden meter ideas algo inverosímiles y que tu las creas. O tal vez si sea verdad, igual cada cual tiene derecho a pensar lo que sea y puede uno u otro tenga la razón, nadie sabe....